11/28/2017


Desde nuestro grupo de trabajo de Escuela de Aprendizaje Vital, junto con la Asociación Ojana (de apoyo a la crianza respetuosa) hemos organizado una súper charla de Escucha Activa con Paul Urrutia:

"Comunicarnos bien para relacionarnos mejor"

Cómo abordar la comunicación en las relaciones de tal forma que los problemas que puedan surgir puedan ayudar a la mejora de la misma y al enriquecimiento de los implicados.

Charla gratuita, con inscripción: reserva tu plaza en familiasvitalalsar@gmail.com
2 de diciembre de 19 a 20:30



Una de nuestras maestras de primaria, Laura, nos cuenta:  Estoy intentando resumir/definir/acercar el concepto de escucha activa pero lo que brota de mi ser es deciros que supone para mí la Escucha Activa. Soy, soy madre, soy pareja, soy amiga, soy acompañante en una escuela... La escucha me ha acercado al SER, tanto al YO como al TÚ, es una herramienta de comunicación para mi yo más profundo y para mi yo en relación tanto con niñ@s como con adult@s. Es una herramienta para una buena comunicación, una comunicación centrada en la persona, una comunicación auténtica, consciente, basada en la realidad de cada persona, aceptando su realidad, sin juicios, acogiendo al otr@. La escucha activa me permite en mi día a día acompañar conflictos acogiendo la realidad de tod@s l@s implicad@s, a poner límites desde el amor, a comunicarme con respeto cuando hay un conflicto de necesidades, a escucharme... Me doy cuenta de que podría escribir un libro!! Voy a parar porque tenemos la suerte de contar este sábado 2 de Diciembre a las 19 en el Ceip Vital Alsar con Paul Urrutia, psicólogo gestalt, cómo dice en uno de sus grupos de facebook "conocedor de Antonio Guijarro" (y por deferencia de Carl Rogers). Gracias Ojana por acercar esto a esta tierra mágica, Cantabria.

0 comentarios :

Publicar un comentario