2/05/2018

Como sabéis, la semana pasada tuvimos la visita de la alcaldesa de Santander, como os contamos aquí
Ahora los medios se han hecho eco de ello y nosotros os reproducimos la noticia.

Santander, 4 feb (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha interesado por la metodología del colegio Vital Alsar y ha destacado su apuesta por la educación emocional, la solidaridad y creatividad.



La innovación educativa debe ser una oportunidad para impulsar la educación en valores, la creatividad y el emprendimiento desde edades tempranas, y la base para la consecución de una ciudadanía mejor y más comprometida con su entorno", ha destacado la regidora.



Según pudo comprobar la alcaldesa, el CEIP Vital Alsar tiene en marcha un sistema pedagógico que pone el foco en la investigación, la cooperación, el juego y el fomento de las cualidades artísticas de los alumnos.

Durante la visita, la alcaldesa recogió las demandas de esta comunidad educativa y se comprometió a mejorar la vigilancia en el entorno del colegio.



Igual recordó además que el CEIP Vital Alsar verá pronto mejoradas sus instalaciones, ya que una de las ideas ganadoras de la II edición del Presupuesto Participativo se desarrollará en este colegio.

Se trata del proyecto 'Bosque didáctico', una propuesta para la restauración ambiental y reforestación del patio, que pretende integrar en el entorno urbano escolar el bosque cantábrico de la zona, para favorecer así el aprendizaje y la toma de contacto de los alumnos con las distintas especies autóctonas tradicionales.

Los trabajos, que comenzarán con el acondicionamiento del terreno, incluirán la creación de una zona arbolada y la instalación de carteles identificativos sobre las especies presentes.

La alcaldesa avanzó que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, se encuentra actualmente en tramitación, y supondrá "un verdadero impulso al trabajo que se desarrolla en este colegio en favor del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad".

0 comentarios :

Publicar un comentario